linea bandera cund

portada micrositio 2

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, en cabeza de Luisa Fernanda Aguirre Herrera, anuncia la apertura de la convocatoria 001 de 2021, para la presentación de proyectos a financiar con recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo – INC sobre los servicios de telefonía, datos, internet y navegación móvil para el sector cultura, en los municipios del departamento de Cundinamarca. 

LÍNEAS DE INVERSIÓN:

Acorde con lo establecido por la Resolución No. 0042 de 2021 expedida por el Ministerio de Cultura, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo determinó que para esta convocatoria los proyectos que se pueden presentar para ser financiados con recursos del impuesto nacional al consumo sobre los servicios de telefonía, datos, internet y navegación móvil, para la cultura, deben estar inscritos en las siguientes líneas de inversión:

«LINEA 2. Desarrollar programas relacionados con la protección, promoción, difusión y apropiación social del patrimonio cultural, por medio de procesos de procesos de investigación, prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad. Así mismo, se podrá apoyar la conformación de grupos de Vigías del Patrimonio, el fortalecimiento de los existentes y el desarrollo de proyectos para la protección y salvaguardia del patrimonio cultural por parte de los vigías». 

Esta línea permite la ejecución de acciones orientadas a proteger y divulgar los bienes muebles e inmuebles de carácter arqueológico existente en las entidades territoriales correspondientes.

Igualmente, podrá desarrollarse investigación en las Áreas Arqueológicas Protegidas declaradas en el país, atendiendo en todo caso los lineamientos planteados en su respectivo Plan de Manejo Arqueológico aprobado por el ICANH y su Resolución de declaratoria.

Esta categoría también contempla el desarrollo de programas de divulgación del patrimonio arqueológico, incluyendo capacitaciones a la comunidad local sobre el tema.

 

«LINEA 7. Desarrollar programas culturales y artísticos que beneficien a la población con discapacidad».

NOTA : Los municipios destinatarios de la presente convocatoria, solamente podrán radicar un proyecto por línea.

 

NOTA : La investigación arqueológica deberá contemplar la vinculación al menos de un profesional en arqueología y en caso de incluir actividades de intervención del patrimonio arqueológico (ej: prospecciones y excavaciones arqueológicas) deberá contar con una Autorización de Intervención Arqueológica expedida por el ICANH.

Conoce la convocatoria completa haciendo clic en los siguientes botones:

boton inc resultados

1 boton resolución

2 boton bases

3 boton manual

4 boton formato

5 boton cronograma

6 boton presupuesto

 

 

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web