1. UNA NOCHE DE CUENTO Autora: Almudena Orellana Palomares
Dime que tienes tiempo para contarme un cuento esta noche, mamá.
Quiero que me susurres bajito, tendido sobre mi oído, historias del más allá.
Quiero que me traigas duendes y que hagas sonar trompetas y, junto con mil caballos, llenes mi habitación de magia, color y fiesta.
Y yo… prometo estar bien atento, {¡y más que contento!} si tú esta noche vienes a contarme un cuento.
|
2. TE DESEO TIEMPO Autor: Elli Michler
No te deseo un regalo cualquiera, te deseo aquello que la mayoría no tiene, te deseo tiempo, para reír y divertirte, si lo usas adecuadamente podrás obtener de él lo que quieras.
Te deseo tiempo para tu quehacer y tu pensar no solo para ti mismo sino también para dedicárselo a los demás. Te deseo tiempo no para apurarte y andar con prisas sino para que siempre estés contenta/o.
Te deseo tiempo, no solo para que transcurra, sino para que te quede: tiempo para asombrarte y tiempo para tener confianza y no solo para que lo veas en el reloj.
Te deseo tiempo para que toques las estrellas y tiempo para crecer, para madurar. Para ser tú. Te deseo tiempo, para tener esperanza otra vez y para amar, no tiene sentido añorar.
Te deseo tiempo para que te encuentres contigo mismo, para vivir cada día, cada hora, cada minuto como un regalo. También te deseo tiempo para perdonar y aceptar. Te deseo de corazón que tengas tiempo, tiempo para la vida y para tu vida.
|
3. NO ESTAS DEPRIMIDO...ESTAS DISTRAÍDO Autor: Facundo Cabral (Fragmento)
Distraído de la vida que te puebla, tienes corazón, cerebro, alma y espíritu… Entonces cómo puedes sentirte pobre y desdichado. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco... algo fundamental para vivir. No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos. No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, pero eso es imposible, porque todo lo que tenías te fue dado. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te aligera para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
No encuentras la felicidad y... ¡es tan fácil! Sólo debes escuchar a tu corazón, antes de que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman y encadenan. La cabeza divide, es decir, empobrece. La cabeza no acepta que la vida es como es, no como debería ser Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está bendito y condenado al éxito, que deberá llegar cuando deba. Lo que debe ser será, y llegará naturalmente.
No hagas nada por obligación, ni por compromiso, sino por AMOR. Entonces, habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible, sin esfuerzos, porque te mueve la fuerza natural de LA VIDA.
|
4. NO TE RINDAS
No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quiero. Porque existe el vino y el amor, es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo, abrir las puertas quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas, aunque el frio queme,aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás sola, porque yo te quiero.
|
7. Táctica y estrategia Autor: Mario Benedetti
Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos mi táctica es
hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible
mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos
mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos
mi estrategia es en cambio más profunda y más simple mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites.
|
8. Mi querido viejo Autora: Colombiana, tomado de Poemas del Alma
Mi querido viejo, Con tus sueños rotos, Llegando triste, Tus ojos visiblemente apagados, Tu lento caminar, Y en tu alma, Las huellas de un dolor, Que han quedado marcadas, Tenue sonrisa, Apenas se vislumbra, Como un rictus de lamentos, Anunciando el amor, Que se ha quedado en los senderos, A donde fueron tus hijos? Que un día le has dado tu amor? Mi querido viejo, Quiero honrar tus años, Con mi sonrisa, Entre mis manos, Poner las tuyas, Y sembrar en ellas, Una esperanza, Quiero ofrecerte mi corazón, Para que de él, Tomes mis alegrías, Descansa en mí, Mi querido viejo, Ya tus penas no están solas, Comparte conmigo, Esos pesares, Aquí estoy, Entregándote mí dulzura, Sonríe mi viejito, Sueña ahora, Porque el tiempo aun es tuyo, Déjame consolarte, Con mi cariño, Con mi encanto, Mírame, Yo soy ahora tu ángel, Acaso no sabes? Es este tu hogar,
No un ancianato, Es tu casa, Donde hemos sembrado, Los años de tu vida,
Y cosechado, Tus experiencias, Para que el árbol de sus frutos, En amor y felicidad, Aquí te dejo mis versos, Salidos de mi inspiración, Solo para ti, MI QUERIDO VIEJO.
|