linea bandera cund

correspondencia

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

En medio de la cuarentena, a partir del 26 de marzo inició “#EchePaLaCasa en compañía de un libro”, una campaña desde las bibliotecas públicas municipales en la que se desarrollaron acciones como podcast, videos con talleres y actividades de los bibliotecarios, lecturas sin fin, un conversatorio, programas radiales y noticias de las bibliotecas.

Esta idea surge como estrategia para que los bibliotecarios tuvieran herramientas y pudieran mover sus bibliotecas en épocas de cuarentena, sobre todo los bibliotecarios nuevos con el apoyo de los que tienen procesos más consolidados. “Ha servido para mantener sus contratos, a otros les han dado contratos nuevos y lo más importante es que hemos contado con el total apoyo de la gerente general del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre Herrera”, afirmó Constanza Cubides Lugo, Coordinadora de la Red de Bibliotecas. #EchePaLaCasa en compañía de un libro busca posicionar la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Cundinamarca, garantizar el acceso a la lectura y a las distintas actividades de formación y conocimiento que prestan las bibliotecas públicas municipales a todos los habitantes de la comunidad. Va dirigida a la sociedad en general y en ella participan un grupo de aproximadamente 110 personas entre bibliotecarios con sus auxiliares, integrantes de los GABS, Grupos de Amigos de las Bibliotecas, usuarios frecuentes, es decir niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Todas las actividades se han desarrollado desde las casas, por medio de herramientas como Whatsapp y correo electrónico.

A partir de esta iniciativa queda claro que las acciones desde las bibliotecas públicas aportan herramientas a la construcción y a la divulgación de la identidad cultural comunitaria. “Estoy segura que esta campaña va a dejar una impronta en la identidad cultural comunitaria, además la literatura es la que está apoyando a las personas en épocas de crisis porque significa compañía y una oportunidad en tiempos de cuarentena”, añadió Constanza.

Las acciones se publican periódicamente en las redes sociales del Idecut y en la emisora El Dorado Radio se obtuvo un espacio para transmitir las radionovelas de las bibliotecas todos los días de lunes a viernes a la 1:00 p.m. (99.5 FM).

Más Noticias

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, que tiene por objeto destinar de manera transitoria los recursos del Impuesto Nacional al Consumo con destino a cultura, para mitigar la difícil situación en la que se encuentran los artistas, creadores y gestores culturales, que están presentado dificultades como consecuencia de no poder ejercer sus oficios artísticos; en la medida que se limita totalmente la posibilidad de realizar actividades promocionales y de presentación ante el público.

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

 

  Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321
 

 

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM

 

 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co

notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

ACCESO PQRDS

POLITICAS DE SEGURIDAD

 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web