linea bandera cund

(Cundinamarca, 9 de octubre de 2020). La Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, realizó en la mañana de hoy un conversatorio en alianza con el Viceministerio de Turismo; la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR y Audubon, con el propósito de exponer las bondades que tiene el territorio cundinamarqués, la tendencia para los turistas nacionales y extranjeros sobre el avistamiento de aves en Colombia, la ruta que viene desempeñando la CAR sobre turismo sostenible y sus cuidados e implicaciones. 

                                          WhatsApp Image 2020 10 09 at 6.39.24 PM             WhatsApp Image 2020 10 09 at 6.39.24 PM 2

•Cundinamarca y México trabajarán por la consolidación del proyecto “Pueblos Dorados”.

(Cundinamarca, 7 de octubre de 2020). La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, en alianza con la Secretaría de Asuntos Internacionales, desarrollaron una mesa técnica de trabajo con el Estado de México y sus principales representantes de turismo, y los enlaces municipales de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto del país azteca, con el firme objetivo de realizar una transferencia de conocimientos hacia Cundinamarca para que sea el referente académico y sistemático de la construcción y consolidación del proyecto trazado en el plan de desarrollo “Pueblos Dorados”. La gerente general del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre Herrera; la Secretaría de Asuntos Internacionales, Marcela Machado y cada uno de sus equipos de trabajo escucharon de primera mano cómo ha sido la planificación, ejecución y múltiples beneficios que han traído para sus comunidades de México estos proyectos que enaltecen la cultura y tradición de sus orígenes, como también el desarrollo de políticas públicas que garantizan un incremento económico a cada uno de los renglones de la cadena productiva del territorio.

WhatsApp Image 2020 10 07 at 5.55.08 PM

El primer mandatario del departamento, Nicolás García Bustos, anunció que la reapertura de la Catedral de Sal de Zipaquirá, en el marco de la reactivación del sector del turismo.
“A partir del jueves tendremos nuevamente abiertas las puertas de esta maravilla, orgullo de Cundinamarca y del país. Celebramos que comenzamos a tener espacios para que los bogotanos y los propios cundinamarqueses comiencen nuevamente a visitar los 116 municipios de este hermoso territorio”, manifestó García Bustos.
En ese sentido, el gobernador Nicolás García explicó que el turismo es uno de los sectores que más afectaciones durante la pandemia y por esta razón es uno de los que más se está apoyando desde la Administración Departamental.

 

Se transmite hoy, viernes 2 de octubre, en vivo a las 8 am:

WhatsApp Image 2020 10 01 at 8.23.38 AM

A esta hora, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, presente en la firma de convenios con la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Mina de Sal de Nemocón, Termales del Zipa de Tabio y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Con el objetivo de apoyar la reactivación del turismo del departamento de Cundinamarca, el Gobernador Nicolás García Bustos, en compañía de Luisa Fernanda Aguirre, Gerente General del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, firma una serie de convenios con algunos de los principales atractivos del departamento y Fontur.

rendicioncuentas

Se lanza la encuesta #RendimosCuentas para identificar los temas de interés para ser tratados en la jornada de Rendición de cuentas de la línea Más integración, del próximo 23 de octubre.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca realizó el primer comité de seguridad turística del año 2020. 

  • Desde la virtualidad se desarrolló el primer comité departamental de seguridad turística de la presente vigencia. 

(Cundinamarca, septiembre 28 de 2020), La gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, realizó en la sala virtual de las TICS el primer comité departamental de seguridad turística de la presente vigencia. Con la participación del MinCit, la Policía de Turismo, el acompañamiento de la defensa civil, delegados del Ministerio de Defensa, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud de Cundinamarca, Migración Colombia, el Sena, Alcaldes municipales y equipo del Idecut, se dio inicio a esta importante reunión que tuvo como objetivo determinar cuáles serán los protocolos de seguridad para atender la reactivación económica post Covid-19, las recomendaciones que se deben tener para la protección de la comunidad viajera y consolidar las acciones que serán expuestas en matriz de compromisos.

¡Qué mejor manera de celebrar el amor y la amistad que dedicando un verso a esa persona especial! La llamarán por teléfono y le darán al oído ese mensaje que quieres expresarle en este lindo mes. 

El Idecut ha creado una versión de Amor y Amistad de su exitosa iniciativa Corónate un Verso. Esta es la quinta edición de un proyecto que nació en el instituto con el ideal de dedicar poemas a los cundinamarqueses. A esta estrategia se sumó la Red Departamental de Bibliotecas.  

En esta oportunidad, las personas interesadas en dedicar versos deben llenar un formulario con sus datos, nombre de la persona a quien dedican y el verso de amor o de amistad escogido. En el Facebook e Instagram del Idecut se encuentran las postales y los poemas. Podrán leerlos, seleccionar el preferido y enviar el formato diligenciado. Los mensajes llegarán al Idecut y desde allí se redireccionarán a las bibliotecas, pues son los bibliotecarios participantes los encargados de darle voz y vida a ese poema. 

Son seis opciones escritos de amor y seis de amistad de distintos poetas y escritores del mundo. Pablo Neruda, Gioconda Belli, Mario Benedetti, Julio Cortázar, entre otros. Aprovecha esta oportunidad de celebrar el mes del amor y la amistad de una forma original y llena de sentimiento.

Corónate un verso de Amor y Amistad viene después de una gran acogida de Corónate un verso a la patria, Corónate un Verso a Papá, Corónate un Verso a Mamá y “Corónate un verso”, original. 

¡Es tu momento de dar un detalle inesperado y hermoso! ¡Súmate!

Conscientes del impacto del actual virus que azota al mundo y de las devastadoras consecuencias en el sector Turístico, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca creó un formulario con el objetivo de medir dicho impacto en el departamento.

El fin es conocer los detalles de la situación en la que se encuentran todos los prestadores de servicios turísticos de Cundinamarca debido a esta pandemia.

WhatsApp Image 2020 09 18 at 12.01.37 PM

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, que tiene por objeto destinar de manera transitoria los recursos del Impuesto Nacional al Consumo con destino a cultura, para mitigar la difícil situación en la que se encuentran los artistas, creadores y gestores culturales, que están presentado dificultades como consecuencia de no poder ejercer sus oficios artísticos; en la medida que se limita totalmente la posibilidad de realizar actividades promocionales y de presentación ante el público.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web