linea bandera cund

A la cabeza de Fernando Peña, un grupo de amigos profesionales, se reunieron para darle vida a un proyecto musical personal, con el objetivo de hacer un homenaje a las Fiestas de San Pedro, pues debido a la pandemia este año los músicos no pudieron trabajar de manera habitual y junio, por sus constantes días festivos, siempre ha sido un escenario propicio para laborar. 

Gracias a la iniciativa de Fernando Peña, se creó Reunión musical entre amigos, para hacer un sentido reconocimiento a la música tradicional colombiana que se ha perdido y mediante este trabajo enaltecer la riqueza musical del país. Los músicos se reunieron desde sus casas y le dieron vida a #entreamigos, una nueva versión del tema "San Pedro en el Espinal", Bambuco Fiestero del compositor Milciades Garavito M. Fernando Peña realizó la Adaptación y arreglo, Trompetas y Platillos; Felipe Díaz estuvo encargado de la Mezcla y Masterización y Juan Carlos García de la Edición de Video. 

Los músicos que participaron, amigos que atendieron la convocatoria de Peña fueron: 

Dario Montoya (Flauta)

Mauricio Murcia (Clarinetes)

Andrés Matamoros (Saxos Altos)

César Villamil (Saxo Tenor y Saxo Barítono)

Cristhian Hernández (Trombones)

Ramón Benitez (Eufónios)

Jhon Mosquera (Tuba)

Brayan Santo (Redoblante)

Sebastián Garzón (Bombo)

Para enriquecer el trabajo musical, convocaron a los bailarines de la Fundación Cultural Ancestro Facatativeño, a quienes agradecen de manera especial la participación de Zuly Cárdenas, Alexander Rodríguez, Katherine Ávila y Diego Armando Guzmán.

Reunión entre amigos está disponible en Youtube y continuará con su ideal de rendir homenaje a las tradicionales fiestas de San Pedro.

Más Noticias

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, que tiene por objeto destinar de manera transitoria los recursos del Impuesto Nacional al Consumo con destino a cultura, para mitigar la difícil situación en la que se encuentran los artistas, creadores y gestores culturales, que están presentado dificultades como consecuencia de no poder ejercer sus oficios artísticos; en la medida que se limita totalmente la posibilidad de realizar actividades promocionales y de presentación ante el público.

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

 

  Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321
 

 

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM

 

 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co

notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

ACCESO PQRDS

POLITICAS DE SEGURIDAD

 

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web