linea bandera cund

El Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca 2020 en su versión número 45 se realizará de forma virtual en el municipio de Villeta, Cundinamarca durante los días 28 y 29 de noviembre a través de una gran transmisión, circuito cerrado de televisión y transmisión en vivo vía streaming en pantalla gigante por las emisoras y canales de televisión local y departamental, igualmente con transmisión por redes sociales, páginas de internet y en diversos canales virtuales.

WhatsApp Image 2020 11 20 at 4.23.09 PM

El festival busca el rescate y difusión de talentos artísticos, las tradiciones culturales y el fortalecimiento de los valores, identidad, pertenencia y principios de los cundinamarqueses. Además, busca fomentar, promover y estimular las expresiones artísticas, culturales y simbólicas, en especial, de la práctica musical colectiva de las bandas de viento. Es un evento de carácter pedagógico organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo- IDECUT donde se reúnen las mejores bandas en las diferentes categorías (muestra, infantil, juvenil, libre o mayores, tradicional fiestera y especial sinfónica) con la participación de más de 1.500 músicos de Cundinamarca, unidos para brindar un espectáculo artístico y cultural.

Para esta versión virtual 2020 contaremos con la participación de cuarenta y tres (43) bandas, en seis (6) categorías y participarán en dos (2) modalidades, así:

Categoría Muestra: con la participación de 7 bandas de los municipios de: El Colegio, Pacho, Chocontá, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Nemocón y Villeta.

Categoría Infantil: 12 bandas de los municipios de La Calera, Tibirita, Zipaquirá, Cajicá, Anolaima, La Vega, Villapinzón, Tocancipá, Sopó, Gachancipá, Cota y Sibaté.

Categoría Juvenil: 5 bandas de los municipios de Guatavita, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Guayabal de Síquima y Choachí.

Categoría libre o Mayores: 6 bandas de los municipios de Fusagasugá, La Calera, Anapoima, Subachoque, Tabio y Sasaima.

Tradicional Fiestera: 11 bandas de los municipios de Vianí, Chocontá, Supatá, Machetá, Guaduas, Albán, Quipile, Cota, Ricaurte, Vergara y Puerto Salgar.

Especial Sinfónica: 2 bandas de los municipios de Tocancipá y Zipaquirá.

Las bandas participantes interpretarán obras de música tradicional cundinamarquesa y colombiana como pasillos, bambucos, torbellinos, danzas y guabinas, así como cumbias, porros, fandangos, puyas, vallenatos y currulaos y por supuesto, música universal que alegrará el alma y espíritu de todos los oyentes y participantes. 

Exaltamos el esfuerzo de los niños, niñas y jóvenes integrantes de las agrupaciones bandísticas, igualmente a los formadores, talleristas y directores de las bandas, alcaldes de todos los municipios participantes. El Festival es un reencuentro a la distancia para protegernos y unirnos en propósitos enaltecedores que nos agigantan en las adversidades... La música alegra, alienta la vida y la hace más amable...la pandemia NO. 

MODALIDAD A. Grabación de las agrupaciones bandísticas por parte de cada uno de los municipios mediante videos colaborativos realizados desde casa con dos (2) obras musicales de libre elección.

MODALIDAD B. Las bandas participaran con videos pregrabados con la banda en bloque o banda completa desde el lugar que cada municipio determine. 

A tan solo 1 hora de Bogotá, Villeta, Cundinamarca la capital de la provincia del Gualivá abre sus puertas a todas las personas para que lo visiten con el mejor clima del departamento, excelente atención, deleitándose de los productos a base de la panela y de su plato típico como lo es el fiambre campesino. 

INVITAN:

Administración Municipal de Villeta, Alcalde Dr. Fredy Rodrigo Hernández Morera, IDECUT y el Instituto Municipal para el Turismo, La Cultura, La Recreación y el Deporte de Villeta.

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web