linea bandera cund

Guasca, Cundinamarca cuenta entre sus encantos con ser un municipio del departamento desde donde hace ocho años se vuela un globo aerostático gracias a Sky Lovers Balloons.

De la mano de su esposa Diana Aristizábal, el capitán Iván Vázquez es el encargado de dirigir el globo aerostático que diariamente puede movilizar a diez personas en un vuelo para apreciar las maravillas naturales del territorio cundinamarqués. 

WhatsApp Image 2021 04 16 at 5.00.02 PM

Desde hace ocho años, Vázquez tiene un globo aerostático que ha servido como vehículo para los interesados en disfrutar del paisaje de Cundinamarca a bordo de esta aeronave aerostática de 350 kilos. Con la creación de Sky Lovers Ballons, los cundinamarqueses, nacionales y extranjeros tienen la posibilidad de arrancar en un vuelo desde el municipio de Guasca a tempranas horas del día (entre 5:30 y 6:00 am) y aterrizar “en donde nos lleve el viento”, pues el globo es dirigido por el aire. 

“Estamos a merced del viento. Salimos de aquí, pero no sabemos dónde vamos a aterrizar”, afirmó este piloto comercial que descubrió el amor por los globos desde que tenía quince años y un grupo financiero trajo este tipo de aeronaves a Colombia.

Luego del recorrido donde los pasajeros disfrutan de las montañas, el paisaje de la zona y una copa de champaña a 152 metros de altura; aterrizan, vuelven al punto de partida a desarmar el globo y se dirigen a desayunar a Café La Huerta. 

WhatsApp Image 2021 04 16 at 5.00.00 PM

En Sky Lovers Balloons es posible reservar para tomar uno de estos vuelos que duran entre 40 minutos y hora y media, según condiciones climáticas. Esta es una experiencia para todo tipo de públicos. Sky Lovers Balloons y el Capitán Iván cuentan con toda la reglamentación exigida por la Aeronáutica Civil.  

Vázquez ha volado en el Desierto de La Tatacoa, en la Mano del Gigante, en Neiva, en Medellín, en Cali, en eventos de la fuerza aérea, prácticamente ha recorrido todo Colombia; y escogió a Guasca como su centro de operaciones por el bello y armonioso paisaje de esta tierra. 

“Tienen que venir a volar en globo porque es una experiencia inolvidable. Estar uno colgado en una burbuja de aire caliente es un espectáculo y estar a merced del viento es impresionante. Para mí volar es algo maravilloso”, añadió este antioqueño que ancló su vida, y su sueño de permitir que más personas experimenten este placer de volar, en Guasca.

Más Noticias

Decreto Ordenanzal 432 de 2020

Conoce el Decreto 432 de la Estructura orgánica del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – IDECUT - 25 de septiembre de 2020.

Convocatoria a Becas Universitarias

NoticiaBecas

 

Se abre Convocatoria para aplicar a becas universitarias para estudiantes cundinamarqueses de onceavo grado con destacadas aptitudes culturales. Las universidades vinculadas y más información la puede encontrar dando click aquí.

Prórroga hasta las 6pm Fondo de Emergencia

Se amplia una hora más el plazo para las entregas de las propuestas del Fondo de Emergencia, Inspírese y Eche pa´ la casa.

Descargar comunicado aquí.

Cundinamarca implementa lineamientos para la entrega de incentivos económicos para artistas, creadores y gestores culturales, en la emergencia económica, social y ecológica, causada por el Coronavirus

(Cundinamarca, 24 de abril de 2020) En medio de la coyuntura actual desatada por la propagación del COVID-19 en el país, y pensando en la situación de vulnerabilidad que viven muchos artistas, creadores y gestores culturales, el Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020. WhatsApp Image 2020 04 24 at 12.19.34 PM 1

#EchePaLaCasa en compañía de un libro

IMG 20200422 WA0054

Junto a las Bibliotecas Públicas Municipales nace EchePaLaCasa en compañía de un libro, una iniciativa creada para mantener activas a las bibliotecas y compartir sus mejores contenidos y proyectos con toda la comunidad.

Logo Presidencia    Logo Mincomercio    Logo Mincultura    Logo Fontur    Logo Procuraduria    Logo Contraloria
                     
Logo GobCun2    Logo MiPG    Logo ESCNNA    Logo BibNacional    Logo ParquesNales
                 
                 

Datos de Contacto

Gobernación de Cundinamarca,
Sede Administrativa
Calle 26 No. 51-53.,
Torre Beneficencia Piso 5.,
Bogotá, D.C.,
Cundinamarca, Colombia
Codigo postal: 111321

| TELEFONO | 
57 (1) 7491197.

| HORARIO DE ATENCIÓN | 
Lunes a Viernes
8:30 AM a 4:00 PM 

contactoidecut@cundinamarca.gov.co
notijudicialesidecut@cundinamarca.gov.co

(exclusivo notificaciones judiciales)

ACCESO PQRDS
POLITICAS DE SEGURIDAD

Mapa de Ubicación

IDECUT HORIZONTAL 01

LOGOS GOBERNACION 02 web